5 de noviembre de 2013

¿Por que comenzar el día con un vaso con Agua?

La mayoría hemos escuchado que comenzar el día con un vaso de agua trae grandes beneficios en nuestra salud, y de hecho muchos lo hacemos. Sin embargo, es fundamental recordarnos por qué esta práctica es tan importante para la salud de nuestro organismo y así no olvidar comenzar nuestro día  con un refrescante vaso de agua.


Un aspecto importante de tomarte un buen vaso de agua fresca en la mañana es que una vez que tu organismo recibe el líquido, empieza un proceso de adecuar el agua a la temperatura de tu cuerpo, por lo cual tu metabolismo debe acelerarse.

Sabemos que un metabolismo que funciona a una velocidad adecuada es necesario para la quema de calorías. Por el contrario, cuando no tomas suficiente agua, tu metabolismo se desacelera para conservar energía, como preparándose para un caso de deshidratación. Por eso, empieza el día con abundante agua para que tu cuerpo esté a buen ritmo de trabajo desde temprano.



Esto funciona no sólo en la mañana, sino a cualquier hora del día. Poner suficiente agua en tu estómago produce una sensación de llenura que reduce la cantidad de calorías que consumirías si llenaras esa parte de tu estómago con comida. Así que, para las personas que necesitan perder peso, tomar abundante agua es otro de los grandes métodos para reducir la ingesta calórica.


Tu cuerpo requiere agua constantemente para remover las toxinas que se encuentran en tu sistema. Como consecuencia de un organismo que se encuentra adecuadamente libre de toxinas, la piel adquiere su brillo natural y saludable, lo cual salta a la vista de cualquier persona que se encuentra bien hidratada.





Cuando consumimos abundante agua, ésta ayuda a purificar nuestro tracto digestivo, lo cual se traduce en una mejor absorción de nutrientes. Asimismo, consumir abundante agua colabora en el procesamiento de la comida en este sistema, lo cual evita problemas como el estreñimiento.
Esperamos que tomes en cuenta todos estos enormes beneficios de consumir un simple vaso de agua en la mañana. No hay excusa para no hacerlo, es un hábito simple y muy saludable que no requieren grandes esfuerzos de nuestra parte.





Comprate un Thermo para agua y llénalo constantemente durante todo el día.


Trata de comer frutas entre horas de comida, esto ayuda a que tu Organismo trabaje durante todo el día y así puedas reducir tallas aun mas rápido.


Trata de no comer calorías a media noche, mejor cena algo ligero 2 horas antes de irte a dormir, así las quemaras en el lapso en que te das un regaderazo o haces tus labores bloggeriles :)


Y si de plano tienes mucha hambre ya por la noche, disfruta de una rica ensalada de alguna de las cadenas rápidas en barra de ensaladas de tu ciudad.



Espero que veas el notable cambio que estos sencillos tip's pueden hacer por tu salud y tu cuerpo, y veras como con solo consumir desde muy temprano al levantarte un fresco vaso con agua y mantener un poco corta tu dieta en calorías sin darte cuenta tendrás unos kilos menos en muy poco tiempo.



2 comentarios :

  1. Excelente Post Lula! yo recién empecé a hacerlo como parte de rutina mañanera, que en cuanto me levanto tomo un poco de agua. Realmente si se siente la diferencia antes y después.

    ResponderEliminar
  2. buen post!!!
    para mi lo mas importante es beber muchisima agua!!!
    estoy de sorteo animate a pasarte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 photo Graciaspng.png