24 de octubre de 2013

¿Se Puede Vivir de un Blog?

La idea de tener un autoempleo o, bien, de sacar provecho económico de un hobby, es una idea que ronda la cabeza de muchas personas hoy en día. Pero ¿Es cierto que se puede ganar dinero con un blog? ¡Descúbrelo!

Existen una cantidad enorme de razones por las cuales iniciar un Blog, y sus contenidos pueden ser tan variado como la vida misma: Viajes, Cocina, Moda, Belleza, Tecnología, Bebés y todo lo que puedas imaginar.

Es  cierto, tener un Blog es gratis y solo se necesita: Una computadora, Internet y tiempo. Pero no se debe subestimar el trabajo que hay detrás de estas plataformas, pues el que estén al alcance de todos, no quiere decir que no requieran esfuerzo. Es cierto que en muchos casos solo sirven de desahogo para sus creadores, sin embargo, tambien se han convertido en importantes herramientas de publicidad para grandes empresas que desean tener flujo de comunicacion con sus clientes potenciales. Sea como sea, aunque es complicado hace de un Blog una maquina de dinero, hay quienes lo han logrado...


Lo buenos de los Blogs es que son accesibles para todas las personas que cuentan con Internet, así que los que tiene éxito lo hacen a lo grande. En el mundo de la moda, hay una historia muy sonada que comenzó en el 2005: Un hombre neoyorquino llamado Scott Schuman fotografiaba looks de personas que, en su opinión, iban bien vestidas. Al poco tiempo, su blog TheSartorialist se convirtió en un referente del Streetstyle para los aficionados de la moda, las revistas, los fotógrafos y las marcas de moda. Nada mal ¿No? Como él han aparecido personajes por todo el mundo.




              

A la Americana Heather B. Armstrong, creadora de Docce se le ocurrió escribir sobre su vida y ahora vive de ello: Su blog se cotiza cerca de 50 mil dolares al mes y tambien ha publicado tres libros, lo que la ha transformado en una escritora popular.








Mientras que Chiara Ferragni, es una joven italiana fundadora de  Theblondesalad, se hizo una de las egobloggers mas famosas del mundo. Empezó publicando fotos de ella misma para mostrar sus looks cotidianos y, a partir de entonces, miles de personas entablaron contacto con ella y no han parado de dejarle comentarios y de seguirla por todas sus redes sociales. Empezó en el 2009 y su vida ha dado un gran giro, pues hoy en día es todo un icono del mundo de la blogósfera y  la moda: Da cientos de entrevistas, colabora con empresas importantes, diseña la imagen de productos, es la imagen publicitaria de varias marcas reconocidas, siempre esta en el front row de los desfiles mas importantes y, presupuesto, ganas BASTANTE dinero.



Visitantes al día debe recibir un Blog 
para que sea rentable, según diversos estudios
publicados en estados unidos.
       
       



de los Bloggers en el mundo nunca han
cobrado por el contenido de su Blog.


Fue el año en que apareció el primer
blog, se trata de Scriptingnews, una
bitácora tecnológica y politica, su  autor:
Dave Winer.

Claro que no todos los casos son exitosos, pero aun que el blog no sea rentable, los Bloggers estamos de acuerdo en que la experiencia es increíble y que de alguna forma, nos ha abierto puertas y nos ha hecho conocer miles de personas en el mundo, así que, ¿Te animas a tener el tuyo?


 photo firmaoficial.png
 photo sitegustocomentalc.png

11 comentarios :

  1. creo que los blogs , que muestran a sus creadoras con imagenes de sus atuendos, son los que se vuelven "mas populares", algunas olvidan el contenido, y a veces es gracioso, ver como algunas chicas dicen , me encanto tu post , hahahah, cuando solo ves fotos , en fin, para mi imagenes , orotgrafia y contenido, van de la mano =)
    Buenas vibras
    http://a-diario-en-mi-vida-peru.blogspot.be/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ariana, una entrada no solo son fotos tambien hay que investigar y redactar un buen contenido!
      Gracias por leer :+

      Eliminar
  2. Me gustó tu entrada, sobretodo con lo que nombras al final! es una experiencia muy linda!!!!!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia HERMOSA Pelu, creo q ese es el mejor incentivo que tenemos de entrada!
      Gracias por leer nena :*

      Eliminar
  3. Yo siempre he dicho que ojala pudiera vivir del blog, vivir de lo que te gusta tiene que ser un lujazo y oye no pierdo las esperanzas jaja besitos

    ResponderEliminar
  4. quien me diera poder vivir de esto!!! pero va a ser que no!!
    no llego a esas visitas ni intentandolo!!!
    pero aun asi me gusta recibir cosas a cambio y el cariño tambien se nota mucho

    ResponderEliminar
  5. Exelente entrada, se nota el trabajo y si es cierto que se puede vivir de ser blogger, aunque creo que la mayoria lo hacemos por mera diversion (hablo en mi caso, lo hago por fisico desacuerdo mental referente a muchas cosas XD), la idea de ganar en general pega con la moda y escritos, pues creo que esto no tiene pierde, en especial la moda y el make-up, enfermedades de las que padece la ultima generacion de mujeres.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante! aunque es cierto que los que mas populares se hacen son los bloggers que enfocan su blog a la moda y todo eso. Yo lo hago por diversion ya que mi blog es mas personal que nada xD y me pone muy feliz recibir 4 o 5 comentarios en mis entradas jajaja. saludos lula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO Annie! esp tal cual, seria grandioso ser famosas y ganar mucho nineros xD pero lamentablemente es mucha la competencia, pero mientras no nos desanime escribir cada dia y nos haga sentir especiales...por mi es GENIAL!
      Besitos

      Eliminar
  7. Que buen post Lula! Creo que a mi jamás me ha pasado por la cabeza hacer rentable este asunto del blogging; de por si a veces me pegan unas crisis que me hacen pensar en cerrar mi blog jaja, creo que por eso no lo he considerado.

    Gracias por los tips y por todos los datos interesantes :) saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 photo Graciaspng.png