9 de julio de 2013

El Balance entre Blogger y tu


Estoy segura de que todas creímos que enlazar nuestro Blog con las redes Sociales seria algo que nos  facilitaría aun mas las cosas. Desafortunadamente es tan fácil olvidarnos del mundo exterior cuando estamos On Line que caemos en el error de pensar que "Mi Blog es parte de mi Vida!" y aun que realmente si es parte de nuestro día a día, no pensamos en aquellos que nos necesitan o quisieran compartir un poco con nosotros...Lo difícil aquí, es equilibrar nuestras 2 diferentes facetas, la Personal y la Blogger.

Es por eso que en esta ocasión te comparto 5 consejos útiles para no perdernos una realidad tan extraordinaria como es nuestra vida, familia y amigos. SI HAY UN EQUILIBRIO!



1.- FIJARSE UN HORARIO
Trabajar en línea significa que siempre hay algo que hacer. Siempre hay alguien en Twitter, siempre hay recetas increíbles para encontrar en Pinterest y Lindos Blogs para comentar. Es muy fácil dejarse atrapar en todas estas diferentes actividades. Tener un horario establecido es más fácil decirlo que hacerlo.Fijarse un horario tomará tiempo, pero después de un tiempo verás que sí funciona! y te darás cuenta de que tiene más tiempo para una vida social fuera de línea.

2.- PODER DE APAGARLO
Deja de pensarlo y apaga la PC,iPad y otros dispositivos. ¡Sí, eso significa que su teléfono celular también! Toma un descanso del mundo On Line y date la oportunidad de reencontrarte y volverte a centrar. Puedes ir a visitar a la familia, hablar con tus amigos por teléfono o tal vez escribir o leer un buen libro. Utiliza este tiempo para hacer las tareas domésticas, tomar una siesta o simplemente ponerte al día con tus series favoritas.
¡Esto yo lo hago los fines de semana y me sabe a gloria!

3.- OLVIDA LAS RELACIONES EN LINEA UN MOMENTO
Todos tenemos amigos maravilloso en este medio, pero no debemos olvidar a los del mundo real. Es muy fácil dejar las relaciones On Line (Amigos) y no significa que ya no las tengamos, pero tenemos que hacer de nuestra familia y amigos una prioridad; y es que en realidad no deberían tener que competir por tu tiempo. Tómate un tiempo de cada día para pasar tiempo de calidad con tu pareja, amigos, hijos o cualquier otra persona que es importante en tu vida.

4.- TEN AFICIONES O HOBBIES
Redactar en el Blog, labores de la escuela, quehaceres de la casa, cuidado de los hijos, etc. Son las múltiples actividades que realizamos a diario, y estás están casi siempre por encima de ser PRO-BLOGGER. Detente y recuerda que era lo que hacías antes de ser parte de esto, caminar, pasar tiempo con nuestras mascotas, o simplemente recostarse es algo que nos mantiene mentalmente relajados. No importa cual sea tu hobbie, lo importante es que lo hagas de nuevo y no olvides lo mucho que disfrutabas hacerlo. Y tal ves hasta encontremos un nuevo tema para redactar en el Blog :)

5.- FIJA EL TIEMPO LIMITE POR LAS NOCHES
Esta es creo, una de las mas importantes para muchas de nosotras, y es que en realidad casi siempre sacrificamos tantas horas de sueño y descanso por estar aquí, frente a nuestro monitor para crear una linda entrada. Pero, realmente es justo para nosotras mismas? Yo no lo creo, el descanso es el aliento mas importante y la medicina mas recomendada para nuestro cuerpo y simplemente no lo hacemos estando aquí...Hay que dejar de obsesionarse menos con los colores y diseños y es hora de Comenzar a Fijarnos Horarios!

Espero que de verdad se sientan identificadas con este tema, y que apliquen estos consejitos para tener una vida llena de calidad, tiempo y amor con los que nos rodean, nunca esta de mas volver a platicar con esa vieja amiga o simplemente salir al patio y ver las estrellas o solo una buena cena con esa persona especial.



 photo firmaoficial.png


9 comentarios :

  1. Amé tu post Lula, porque justo siento que estoy pasando por todo eso, o sea, no encuentro tiempo o le dedico de más al blog o lo tiro al abandono, me esforzaré por llevar a cabo tus consejos, son maravillosos.
    Saludos Guapa, muchas gracias por esta entrada ♥

    ResponderEliminar
  2. A ti por leerlo Manzanita :) Realmente me da mucho gusto que los temas que comparto bastantes veces los tengo en común con todas ustedes! :*
    ✿ℒ✿

    ResponderEliminar
  3. Gracias por lo consejos Lula, sin duda son de gran ayuda♥

    ResponderEliminar
  4. A mi me sucede a menudo que paso horas editando una entrada, enchulando mi blog y visitando/comentando blogs y como mencionas, muchas veces se pierde tiempo valioso y sacrificamos horas de sueño. Gracias por tus consejos, los pondré en práctica! :)

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos Lula, practico varios, aunque lo de los amigos no me aplica mucho ya que por cuestión de tiempo o distancia casi siempre nos encontramos vía chat, un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Que dificil es Lulita!!!!! A mediados de junio me propuse la dificil tarea de armar los post un dia en la semana, incluyendo los DIY y las fotos, o sea dedicar todo un dia a esto. La ventaja de trabajar de manera freelance me permite poder brindar un dia al ser blogger, pero siempre surge algo para engancharse ahhhhhhhh y con mi gripe se me ha complicado todo. Espero la semana proxima retomar esa organizacion, pero que dificil es!!!!
    Besotes desde el sur de America con friiiiiiio :)
    Ale

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos contejos! ^^
    cierto, tengo que trazar un límite...no importa cuan atrayente pueda ser >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad, que yo me lo he planteado, pero me lío me lío y me desvío del tema,jeje!!
    Gracias por los consejos, a ver si poco a poco, lo consigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. jojojo que me rei con tu post, no de mala manera, sino que me sentí tan identificada jojoj.
    Mira la hora en la que estoy comentando y leyendo blogs.
    4:45 am del martes, por suerte en mi pais es feriado y me puedo quedar hasta tarde :D

    Besos linda
    pasate a dar una vuelta por mi blog
    nailartconce.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...